30/04/2024 - Edición Nº2959

Politica

Congreso Nacional

Para la diputada Moreau, “en el 2020 será ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo”

01/03/2020 | La dipuada Cecilia Moreau, vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que "el Presidente hoy no dejó lugar a dudas, en menos de 10 días ingresará al Congreso el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar".


por Redacción


"Vamos a tratar la legalización y no solo la despenalización", sostuvo.

Agregó: "Alberto entendió el mensaje de la sociedad del 2018: se acabó la hipocresía, debemos abordar el tema como una cuestión de ampliación de derechos y de salud".

"Es súper importante que la máxima autoridad de la Nación entienda que hablamos también de derechos cuando hablamos de legalización de la interrupción del embarazo. El mensaje fue claro al decir que “en el siglo XXI toda sociedad necesita respetar la decisión individual de sus miembros a disponer libremente de sus cuerpos”, indicó.

"Es muy esperanzador escuchar en boca del Presidente el lema de las miles de jóvenes que se movilizan y militan diariamente por sus derechos: mi cuerpo mi derecho", sostuvo.

Y luego consignó: "esperaremos a que ingrese la propuesta del Ejecutivo y la trataremos en el Congreso. No tengo dudas que esa propuesta no va a distar demasiado de la media sanción ni del proyecto de la Campaña, ya que Alberto nos mostró que entendió el mensaje, y que es parte central de la política de su gobierno la legalización de la interrupción del embarazo en la Argentina".

Temas de esta nota:

CECILIA MOREAUCONGRESO NACIONAL