19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Anticipo

Confirman un nuevo caso de dengue en La Plata y el total de infectados llega a 16

02/03/2020 | Un nuevo caso de dengue se confirmó en la ciudad de La Plata, con lo que el total de infectados en la capital bonaerense llega a 16, informaron fuentes de la Municipalidad.


por Redacción


Desde la comuna precisaron que se trata de un vecino de la zona de 12 y 42, que cuenta con una fuente en el parque de su vivienda.

Tras detectarse el caso, el personal del área de Zoonósis de la municipalidad vació la fuente y fumigó toda la zona.

De esta manera, se eleva a 16 la cantidad de análisis confirmados, mientras que otras 78 personas son consideradas sospechosas de padecer la enfermedad, de las cuales dos son de Villa Elisa.

Se informó que de los 5 casos autóctonos y 11 importados que existen en La Plata "ninguno reviste gravedad" y se detalló que todos están siendo debidamente tratados.

En ese sentido, la municipalidad intensificó el operativo de fumigación para prevenir la aparición del mosquito Aedes aegypti, vector de este enfermedad y trabaja para atender con control de foco los lugares afectados.

Los promotores de salud comunales realizan tareas de fumigación en parques, plazas y terrenos al descubierto, y explican casa por casa cómo llevar adelante el descacharreo en hogares.

Temas de esta nota:

LA PLATACASOSDENGUECONFIRMACIóN