28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

Se activa el protocolo por coronavirus en Ezeiza y el caso sospechoso "no tiene nexo epidemiológico"

02/03/2020 | El protocolo de seguridad por el coronavirus que se aplica en al aeropuerto internacional de Ezeiza se activó esta mañana por la presencia de un pasajero con fiebre en un vuelo de American Airlines procedente de Dallas, aunque luego se determinó que "no tiene nexo epidemiológico", según confirmaron a Télam fuentes aeroportuarias.


por Redacción


De acuerdo a lo establecido, ni bien el comandante de la aeronave comunicó a la Torre de Control la presencia de un pasajero con fiebre se puso en marcha el procedimiento para estos casos.

Apenas aterrizó a las 10.23, el avión fue trasladado a la posición remota 18, donde personal de Sanidad de Frontera y de ANAC inició los pasos para determinar el estado de situación.

Los pasajeros permanecen a bordo mientras se toma la temperatura y se activan los mecanismos previstos en el protocolo, y una vez que se determinó que el caso sospechoso "no tiene nexo epidemiológico", se habilitó el descenso de los pasajeros.

Esta es la segunda vez que se activa el protocolo de seguridad en Ezeiza, y al igual que éste, el anterior, con un vuelo procedente de Miami de Aerolíneas Argentinas, con un tripulante con fiebre, terminó arrojando resultado negativo.

Temas de esta nota:

ESTADOS UNIDOSEZEIZAPASAJEROS