26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

"No se conoce proyecto"

La oposición criticó el discurso de Kicillof y le demandó "soluciones"

02/03/2020 | Legisladores de la oposición criticaron hoy el discurso del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, ante la Asamblea Legislativa por considerar que fue un mensaje "descriptivo" que "no aportó soluciones" y busca "fomentar la grieta".


por Redacción


El senador bonaerense de Juntos por el Cambio Juan Pablo Allan consideró que "no se conoce el proyecto" de Kicillof porque "no lo mostró", y afirmó que el mandatario provincial "tiene la necesidad de mirar para atrás y criticar la gestión anterior buscando mantener y fomentar la grieta".

"Desde que asumieron, los cuestionamientos del gobernador y el resto de su equipo son permanentes. Pareciera que no tienen un proyecto de gobierno y caen siempre en las críticas", expresó Allan.

El senador aseguró que la postura de Juntos por el Cambio "siempre fue la de no poner palos en la rueda y acompañar las iniciativas pero marcando diferencias que tienen como objetivo cuidar y defender a los bonaerenses".

Allan defendió la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal porque "se impulsó una lucha contra el narcotráfico sin precedentes, se recuperó el Fondo del Conurbano donde la Provincia había sido discriminada durante años, se llevó adelante una reforma judicial que en un futuro permitirá a los habitantes contar con un mejor sistema de justicia y se realizaron miles de obras como hacía años no ocurría".

Por su parte, Matías Ranzini, diputado nacional de Juntos por el Cambio, sostuvo que el mandatario provincial "empezó el discurso diciendo que iba a hablar de sus prioridades pero no hizo mención al tema de la seguridad y eso nos preocupa. Para Juntos por el Cambio la seguridad sí es una prioridad", subrayó.

Maricel Etchecoin, diputada provincial de la Coalición Cìvica ARI, remarcó que "el gobernador no nos dijo cómo piensa resolver los problemas".

"Dice que el gobierno provincial va a priorizar la educación. No esperábamos menos, estamos de acuerdo, pero sería interesante que diga qué políticas públicas va a llevar adelante para mejorar la infraestructura, la calidad educativa y continuar con el camino que comenzamos en 2015", señaló.

Agregó que "en todo su discurso, el gobernador no presentó ante esta asamblea una sola propuesta más allá de 'Arriba Pyme'".

En tanto, desde el Bloque de Cambio Federal consideraron que el discurso fue "descriptivo" y que "no aportó soluciones para los problemas estructurales que aquejan a los bonaerenses desde hace décadas".

"Fue una mera descripción, al menos dudosa, de la situación de la Provincia y una enumeración de deseos que se van a transformar en relato si no se pone rápidamente en marcha la Provincia que está paralizada desde hace 82 días", señaló el presidente del Bloque Cambio Federal, Walter Carusso.

"El gobernador sigue hablando del pasado y no plantea propuestas concretas de cara al futuro. Convertir a Buenos Aires en una provincia petrolera porque aquí se destila el 80 por ciento del petróleo es positivo, pero claramente insuficiente. Se necesitan reformas estructurales. Lamentablemente nos vamos con sabor a poco", afirmó Carusso.