26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Actualmente es titular de ACUMAR

Kicillof respaldó a Sabbatella y dijo lo condenaron por la "justa aplicación" de Ley de Medios

04/03/2020 | El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respaldó hoy al ex titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, quien ayer fue condenado a seis meses de prisión en suspenso y a 12 de inhabilitación para ejercer cargos públicos por "abuso de autoridad" en la aplicación de la Ley de Medios en el marco de una causa iniciada por el Grupo Clarín.


por Redacción


"La Ley de Medios fue ampliamente debatida en todos los ámbitos y sancionada por el Congreso Nacional. Acompañamos a Martín Sabbatella por el intento de condenarlo por su justa aplicación", posteó el gobernador en la red social Twitter.

Sabbatella es actualmente titular de la Acumar, un cargo que podrá seguir ejerciendo debido a que el veredicto leído ayer por el juez federal Ariel Lijo no está firme y será apelado por sus abogados, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort.

Ayer, en la última audiencia del juicio, al hacer uso de las últimas palabras antes del veredicto, Sabbatella sostuvo que hubo "inexistencia de delito" y que se trató de un "causa armada" en el "marco del lawfare" y de la "persecución política".

También, aludió a la "oscuridad de la etapa de instrucción" del caso, a cargo del recientemente fallecido juez Claudio Bonadio.

Según el funcionario, el Grupo Clarín "incumplió" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual porque presentaba proyectos de ventas y fusiones que eran "ficticios", y, por ello, se tomó la decisión de implementar la adecuación de oficio.

El juicio estuvo a cargo de un tribunal unipersonal llevado adelante por Lijo, quien escuchó últimas palabras de los diez procesados -nueve de ellos absueltos- por supuesto "abuso de autoridad" vinculado a la decisión de aplicar de "oficio" la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al grupo Clarín.