24/04/2024 - Edición Nº2953

Economía

Anticipo

El radical Jesús Rodríguez, al mando de la Auditoria General de la Nación

04/03/2020 | Las autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados firmaron hoy la designación del radical Jesús Rodríguez como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), en reemplazó del peronista Oscar Lamberto, ya que el cargo corresponde a un miembro del principal espacio opositor del Parlamento.


por Redacción


Jesús Rodríguez había sido propuesto la semana pasada por su partido en una nota presentada a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, quien anoche firmó la resolución junto al titular de la Cámara baja, Sergio Massa.

La UCR cedió el lugar que el dirigente radical ocupa en la actualidad como auditor en el organismo al PRO "como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio", luego de que fracasara el intento del macrismo de ubicar a MIguel Pichetto a cargo del organismo.

"De acuerdo a lo dispuesto por los Artículos 85 de la Constitución Nacional y 123 de la Ley 24.156, cumplo en dirigirme a Ustedes en mi condición de Presidente de la Unión Cívica Radical, proponiendo como Presidente de la Auditoría General de la Nación al Licenciado Jesús Rodríguez", indicó la nota presentada esta mañana, firmada por el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

"De este modo, damos por cumplidas las normas constitucionales y legales citadas, y satisfecho el contenido de la Resolución Conjunta de fecha 12 de febrero de 2002, en lo atinente a las competencias del Partido que represento, solicitando la designación del propuesto", manifestó Cornejo en la misiva.

En un comunicado, el partido informó que así el Comité Nacional de la UCR "cede el lugar vacante que ocupaba Rodríguez a Propuesta Republicana (PRO), como gesto de unidad en la coalición Juntos por el Cambio".

El cargo de presidente de la AGN le corresponde al partido opositor con mayor número de legisladores en el Congreso.

Hasta diciembre lo ocupó Oscar Lamberto, quien en 2015 había reemplazando al radical Leandro Despouy, que encabezó el organismo durante los años de gobierno kirchnerista.