domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº1473
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 4 mar 2020

Situación

Familiares de Tragedia de Once reclaman que Casación ratifique condena a De Vido

Familiares de muertos y heridos por la tragedia ferroviaria de Once reclamaron hoy a la Cámara Nacional de Casación Penal que ratifique y eventualmente amplíe la condena impuesta al ex ministro de Planificación Julio De Vido por ese hecho.


Por: Redacción

"Ante la libertad concedida a De VIdo en una causa que no guarda ningún vínculo procesal con la Tragedia de Once queremos señalar que por la masacre de febrero de 2012 pesa sobre el ex ministro una condena de 5 años y 8 meses por administración fraudulenta de bienes del Estado", dijeron en un comunicado.

Tras advertir que "por dicho fallo nunca estuvo detenido, a casi 18 meses de lo decidido por el TOF 4 la Cámara Federal de Casación Penal sigue sin expedirse" sobre la revisión en esa instancia, los familiares aseveraron que "de haberse expedido y ratificado o ampliado la decisión de 2018, el ex ministro hoy estaría preso, al igual que (los ex funcionarios Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, (el empresario Claudio) Cirigliano y otros".

Por ello, afirmaron que "resulta imperioso que Casación resuelva esta situación determinando la responsabilidad del ex funcionario en la muerte de 52 inocentes" y que "en ese momento podremos decir que De Vido es un político preso, que está tras las rejas tras un juicio indubitable. Entonces ya no habrá debate sobre la situación legal de alguien que nos generó un daño irreparable".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS