26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Agenda cargada

Garro, entre preparar mensaje inaugurando sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y reunión de JxC

04/03/2020 | El intendente Julio Garro tuvo una jornada intensa este miércoles en donde repasó puntillosamente el discurso inaugurar de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante platense previstas para este jueves, y participando de una reunión provincial de Juntos por el Cambio.


por Redacción


El alcalde tuvo un comienzo de año acelerado en donde se dedicó a ordenar área por área su gestión haciendo seguimientos personales constantes, y para el discurso de este jueves se espera que siga la línea de lo que fue su campaña por la reelección, es decir haciendo eje en el sentimiento platense y la importancia por la Ciudad y cada uno de los barrios.

Este segundo mandato de Garro (foto de esta tarde repasando el discurso que dará durante el jueves) lo encuentra políticamente más fortalecido que en el inicio de su primera gestión, ya que logró un acompañamiento del 50 % del electorado y consiguió además el control del Concejo Deliberante, pero a su vez el jefe comunal ahora está sin los gobiernos nacional y provincial como aliados debido a que ambas administraciones son del Frente de Todos.

Garro, sin embargo, logró hacer buenas relaciones institucionales con ambas administraciones, y las próximas semanas serán claves, en particular cuando a mediados de julio la Legislatura provincial trate el Presupuesto 2020. En esa ocasión, el Senado provincial será el lugar de la gran definición ya que Juntos por el Cambio tiene 26 legisladores contra 20 del gobernador Axel Kicillof y allí se estima que se puedan conseguir los fondos para las obras que quieren los intendentes.

En otro momento del día, el mandatario mantuvo una reunión con el resto de la mesa provincial de Juntos por el Cambio en donde estaban el intendente de Vicente López, Jorge Macri, el de Lanús, Néstor Grindetti, la ex gobernadora María Eugenia Vidal, el ex ministro de Gobierno Joaquín de la Torre, el ex jefe de Gabinete, Federico Salvai, el diputado radical y presidente del bloque de JxC, Maximiliano Abad, entre otros.