23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Anticipo

Julio Garro: "Vine a decirles que juntos sigamos trabajando por una Ciudad mejor"

05/03/2020 | El intendente Julio Garro brinda un discurso de inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con fuerte tono conciliación: "les pido que este Concejo Deliberante funcione como un mismo bloque, que dejemos las banderías políticas"


por Redacción


“Durante cuatro años atendimos las demandas más importantes de los platenses, comenzamos a hacer las obras que se esperaban hace muchísimas décadas. Ahora es tiempo de avanzar juntos y con responsabilidad”, dijo al comenzar.

Agregó: “demostramos que no hace falta ser de un mismo partido político para debatir y sentarnos en una mesa. Siendo minoría en este mismo lugar conseguimos ordenanzas fundamentales como las presentaciones obligatorias de las declaraciones juradas, o el pliego del sistema de recolección de residuos, o la creación del Consejo Consultivo. Estas cosas demuestran que podemos trabajar juntos sin importante el partido, y poner a los platenses en donde deben estar, en primer lugar. Eso es lo que se espera para los próximos años”.

"Vivimos en una Ciudad que es modelo a seguir por otras otras. Los barrios tienen potencial enorme para desarrollar pero también demandas que no pueden esperar", dijo.

"Les pido, que este Concejo Deliberante funcione como un mismo bloque, donde a todos nos importen los vecinos y no la bandera política. Durante estos 4 años hicimos juntos lo que los platenses querían que hagamos", indicó en otro tramo.

 

Más frases


Y como lo hicimos los 4 años anteriores, vamos a seguir reclamando el pago del acuerdo de Capitalidad que nos corresponde. En las dos gestiones provinciales anteriores, la ciudad recibió algunos pagos pero todavía falta.


Ya inicié conversaciones con el Presidente y el Gobernador para potenciar el puerto... Y también para hacer realidad el aeropuerto en La Plata. Esto es sin dudas más crecimiento, más desarrollo y más trabajo para toda la región. 

Sé que todavía podemos seguir creciendo y desarrollándonos como ciudad. Por eso invito a todos los empresarios a que inviertan y se animen a ser parte de esta nueva etapa que estamos viviendo.

Por otro lado, este año vamos a aumentar las partidas sociales. Queremos que las familias más vulnerables de la ciudad cuenten con todo lo necesario y los chicos crezcan en igualdad de condiciones.

También, el lunes que viene en el Dardo Rocha, junto a las autoridades nacionales, vamos a entregar las Tarjetas Alimentar. Juntos, tenemos que construir la ciudad que nos merecemos, con más y mejores oportunidades para todos.


Me voy a reunir con Legisladores provinciales, Diputados y Concejales de todas las fuerzas políticas para reactivar las obras paralizadas que tiene la ciudad desde octubre. Como Camino Centenario, que así inconclusa implica un riesgo para los vecinos. 

Y también vamos a reclamar la finalización de la 600, la 25 y el ensanche de la Avenida 32. Este no es un reclamo que hago como Intendente. Lo pido como platense para cuidar la vida de todos los vecinos de la región. 

O la repavimentación de la Avenida 66, una obra que afrontamos en conjunto con la Provincia para evitar que siga creciendo la cantidad de víctimas fatales. Antes de que empezáramos las obras, se había cobrado la vida de más de 30 personas.  

 

En desarrollo