23/04/2024 - Edición Nº2952

La Plata

Jueves

A las 19, el Palacio López Merino se llena de historia y debate con una charla sobre masonería

05/03/2020 | Este jueves 5 de marzo a las 19, el Palacio López Merino será el escenario para la charla “Masonería: Origen y actualidad”, a cargo del profesor César Arrondo. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.


por Redacción


El Palacio López Merino está ubicado en 49 número 835 de la ciudad de La Plata, y desde las 19 será el escenario para el comienzo de un ciclo de charlas que tendrá como características el pluralismo y la sucesión de diferentes visiones.

En esta oportunidad, el profesor César Arrondo disertará sobre “Masonería: Origen y actualidad”.

La actividad se enmarca, además, en el año del centésimo aniversario de la primera publicación del poeta Francisco López Merino. 

César Arrondo, anticipó la temática de la charla al sostener que “la masonería ocupó un lugar importante sobre todo a fin del siglo XIX y hasta 1930. Pero nosotros vamos a rastrear su origen en Europa y después en Argentina. Vamos a indagar sobre algunos masones a nivel internacional y local, y vamos a sobrevolar la masonería en La Plata que tiene tanto que ver con el nacimiento de esta ciudad”.

Según dijeron los organizadores, "hemos tenido muchas consultas y seguramente habrá una segunda parte del tema, así que quienes no puedan asistir podrán hacerlo en otra oportunidad".