25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Análisis

“No creo que las protestas del campo sean tirando leche como con la 125” dijo analista político

06/03/2020 | El reconocido periodista Jorge Joury dijo este viernes que el gobierno del presidente Alberto Fernández aún tiene apoyo considerable de la gente, y que está construyendo “el albertismo”.


por Redacción


En su columna de los días viernes en “Costo de vida”, el programa que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata, el analista político y periodista, Jorge Joury, dijo en relación al conflicto con el campo: “vamos al lockout patronal que preparó la Mesa de Enlace por el aumento de tres puntos en retenciones, y es probable que falta carne porque se va a interrumpir el traslado de animales y habrá cortes de ruta”.

“El aumento de tres puntos de retenciones es para 14 mil productores de soja de más de mil toneladas, y es un sector de holgadas ganancias. Ellos representan el 26 % del total del complejo sojero que comercializan el 76% de la soja”, indicó.

Luego agregó: “este es un momento en el que todos tenemos que colaborar, porque hay pobreza, un país endeudado y comprometido hacia el futuro. Se requiere colaboración de todos los sectores”.

“Entiendo que es incómodo para todos cuando nos tocan el bolsillo. El Gobierno arrancó con un fuerte ajuste como no lo hizo Mauricio Macri. El tema de los jubilados por ejemplo, el gobierno se ahorra cien mil millones por año, no es un tema simpático pero todos tienen que colaborar”, sostuvo más adelante.

“Igual no me imagino una protesta del campo como la de la 125 en donde se tiraban miles de litros de leche a la calle. El gobierno había demostrado que abrió el diálogo como no pasaba con la 125”, subrayó.

Acerca del gobierno, dijo: “en líneas generales me parece que la gran mayoría de la gente le da todavía un crédito al Presidente porque puso un poco de dinero en bolsillos de la gente”.

“Hay dos frentes abiertos complicados, como son el conflicto con el campo y la Iglesia que acaba de repudiar el proyecto de aborto. Estos dos frentes desafían el modelo dialoguista que trató de imponer Alberto Fernández”, enfatizó Joury.

Y para culminar evaluó: “Alberto Fernández está imponiendo como estilo ´el albertismo´. Si uno en el discurso inaugural de sesiones miraba a la vicepresidente era muy demostrativo hasta en el rostro”.