jueves 03 de diciembre de 2020 - Edición Nº1715
Impulsobaires » La Plata » 6 mar 2020

Masonería

El público desbordó el Palacio López Merino en un evento cultural

Anoche, en el Complejo Bibliotecario Municipal Francisco López Merino, se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de charlas con fuerte contenido histórico, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad. En esta ocasión el profesor, investigador y escritor César Arrondo, habló sobre Masonería, un tema que convocó a más un centenar de platenses.


Por: Redacción

El Secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado, dio la bienvenida a los  presentes manifestando que “Comenzamos con este ciclo de charlas  donde vamos a hablar mucho de la historia de nuestra Ciudad enmarcado en el contexto nacional, y en este caso en un contexto más internacional como son los orígenes de la masonería, una temática que está intrínsecamente vinculada con el nacimiento de esta capital provincial”.

“El intendente Julio Garro nos pidió concentrarnos mucho en la identidad de nuestra Ciudad y de sus barrios, por eso creemos que es una oportunidad importante para poner en relieve temas históricos profundos que vamos a abordar desde el pluralismo que nos caracteriza. Distintas visiones de la historia nos van a ampliar el espectro para entender por qué un día desde el llano nacimos y nos hicimos Ciudad. Esta es la Ciudad que nos une, porque nació como prenda de unidad nacional y tiene ese legado histórico que le dieron sus ilustres fundadores.” continuó Ferrer Picado.

A cien años de la primera publicación del poeta Francisco López Merino, la imponente casona se vio colmada de público, que no sólo ocupó la sala donde estaba previsto el evento, sino también las galerías y el hall de entrada. Entre ellos se encontraban presentes el diputado provincial Diego Rovella, el Subsecretario de Cultura de la Comuna Gustavo Rodríguez y numerosas autoridades de distintas entidades públicas y privadas de la ciudad. 

El Secretario de Cultura, anticipó que pronto se lanzará un curso de historia de la Ciudad, que tendrá como escenarios el Palacio López Merino y los Museos Almafuerte y Dardo Rocha. Destacando además que en el Complejo Bibliotecario “estará nuevamente disponible la sección de escritores y temáticas locales,  y se podrá consultar utilizando más dependencias como salas de lectura. Con eso saldamos un legítimo pedido de muchos vecinos, que querían tener nuevamente a la vista material histórico de La Plata”.

Finalmente César Arrondo mantuvo interesados a los presentes durante todo el desarrollo de la conferencia que aportó conceptos más que interesantes sobre la masonería y su desarrollo en el mundo y en nuestro país hasta llegar a la actualidad.  
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS