domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº1564
Impulsobaires » Politica » 6 mar 2020

Pidió expropiar

Juan Grabois calificó al campo como "parásitos que viven de la renta extraordinaria"

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó que la Mesa de Enlace representa un "factor de atraso y de inestabilidad" en el país, y que el campo es un “parásito que vive de la renta extraordinaria de la tierra que es de todos”.


Por: Redacción

El dirigente sindical cuestionó el paro que se convocó de lunes a jueves de la semana que viene, en protesta a la suba de las retenciones a la soja. Y señaló que "siempre quieren ganar a costa de los demás".

En tanto, Grabois defendió la "necesidad imperiosa de una reforma agraria y la distribución de la tierra" en la Argentina.

"Lo primero que hay que aclarar es que los paros los hacen los trabajadores y esta es una medida de los empresarios del agro, entonces se le podría llamar lockout o boicot pero no es un paro propiamente dicho", le dijo a Télam.

Al ser consultado sobre el cese de comercialización anunciado por la Mesa de Enlace, Grabois opinó: "Creo que el presidente Alberto Fernández lo expresó con una frase muy clara; ellos siempre quieren ganar y yo agrego que quieren ganar a costa de los demás y son un factor de atraso en el país".

"Por eso la reforma agraria es una necesidad económica, moral y política en la Argentina, ya que implicaría una desconcentración de la tierra para que dejemos de tener terratenientes y grandes rentistas que han configurado una agricultura sin agricultores en todo el país", agregó.

Además, el referente de la CTEP consideró que la Mesa de Enlace "es un élite muy pequeña, porque los que entran dentro de las retenciones que plantea el Gobierno son los que exportan más de mil toneladas de granos, los que tienen más de 200 hectáreas y son el 1% de la sociedad que concentra la renta extraordinaria de la tierra".

"Son los que nunca quisieron colaborar y que tiene capacidad de utilizar como brazo piquetero a los chacareros, algunos de sus peones que los obligan a ir a protestar en las rutas, porque ellos obviamente no dan la cara", cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS