24/04/2024 - Edición Nº2953

La Plata

Agenda

En el Centro Cultural Malvinas: Mujeres artistas y emprendedoras en el Mes de la Mujer

07/03/2020 | El domingo 8 de marzo a las 19hs., con entrada gratuita, en el centro cultural de 19 y 51 se llevará a cabo la inauguración de “Mujeres II”, “PyME | Productoras y Mujeres Emprendedoras” y “La Terraza” fotografías de Marina Ruesta. Las tres muestras forman parte de las actividades del Mes de la Mujer, propuestas por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.


por Redacción


Desde hace algunos años, el 8M se ha convertido en un símbolo, un día de reflexión, un marco para analizar, repensar, cuestionar y revalorizar el rol de la mujer en nuestra sociedad y para seguir luchando por la igualdad de derechos y oportunidades.

“Queremos visibilizar el trabajo de artistas y emprendedoras de nuestra ciudad” anticiparon desde la organización, y agregaron “Estas muestras colectivas de mujeres artistas y emprendedoras, no pretenden encontrar un tema común, un hilo conductor que unifique las distintas propuestas. Todo lo contrario, hace foco en las diferencias, en la diversidad, en los distintos contextos, momentos, historias, trayectorias artísticas, lenguajes, miradas, conceptos y mensajes. Todas las propuestas, muestras, ferias, talleres, conferencias que se llevarán a cabo son el resultado de una búsqueda, de una construcción personal que nunca escapa a la mirada femenina”. 

En la sala A se desarrollará la muestra “MUJERES II”, una exhibición colectiva de artistas femeninas de nuestra ciudad, haciendo foco en la diversidad de disciplinas, lenguajes y temáticas que atraviesan sus obras.

En tanto  la sala C será el escenario de la muestra “PyME | Productoras y Mujeres Emprendedoras” organizada por  Colectiva ENTRAMADAS. En este marco se convocan distintos proyectos dirigidos por mujeres, para visibilizar y poner en valor el trabajo que realizan, haciendo hincapié en la diversidad de producciones en nuestra ciudad. Acompañando a la muestra se desarrollarán distintas actividades tales como intervenciones, talleres, ronda de charlas e intercambio de experiencias.

La sala MUGAFO, por su parte, contará con la muestra fotográfica de Marina Ruesta “La Terraza”. Un territorio de uso colectivo, circunscripto por bajas paredes amarillentas, manchadas y coronado por el cielo abierto, le sirve a Marina Ruesta como escenario para su serie de dípticos y trípticos.

Las muestras podrán visitarse a partir de la inauguración todos los días en el horario de 10 a 21.