viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº1471
Impulsobaires » Municipios » 7 mar 2020

Canillas secas

Stroeder sale a la ruta por la falta de agua, luego de una asamblea en la plaza

La ciudad de Stroeder, partido de Carmen de Patagones, hace varios días que no tiene provisión de agua, y hoy hubo una fuerte protesta vecinal en la plaza, desde donde decidieron hacer un corte de ruta debido a la falta de respuesta de la empresa ABSA. En tanto, la Municipalidad dijo que “las deficiencias en el servicio recaen exclusivamente en la empresa”. La convocatoria a la plaza del pueblo es este domingo a las 9.


Por: Redacción

Stroeder está ubicado en el partido de Patagones, sur de la provincia de Buenos Aires,  y hace más de una semana que los vecinos no cuentan con el servicio de agua potable que debe ser provisto por la empresa ABSA.

Durante esta jornada se realizó una convocatoria por Wahts App y otras redes sociales y los vecinos se dieron cita en la plaza de la localidad, desde donde realizaron enérgicas criticas y decidieron que este domingo cortarán la ruta.

En tanto, ABSA informa que desde ayer, viernes, duplicó el envío de camiones cisternas con agua potable desde Pedro Luro hacia la localidad de Stroeder con el fin de incrementar la disponibilidad del líquido.

De esta manera mejorará la condición de la cisterna y permitirá bombear hacia el tanque y distribuirla. Se estima que en las próximas horas comenzará a normalizarse la prestación.

Los vecinos están indignados también con la intendencia local, ya que dicen que "el intendente José Luis Zara brilla por su ausencia".

Desde la Municipalidad dijeron que ante los inconvenientes en el servicio de provisión de agua en la localidad de Stroeder, la Municipalidad de Patagones informa que las deficiencias en el mismo recaen exclusivamente en la responsabilidad de la firma prestadora ABSA. 

Sin embargo, esta semana desde la Delegación Municipal se realizaron gestiones ante la empresa para que se incremente la frecuencia de los camiones que trasladan agua a la localidad y se determinó llevar la misma de tres a 8 viajes diarios. 

En el mismo orden, se aclara que luego de distintas reuniones y gestiones realizadas por el Intendente, José Luis Zara, referentes de la empresa le solicitaron el traslado del módulo de potabilización y la construcción de una base de hormigón para la instalación del mismo.  

Inmediatamente el municipio se ocupó del traslado de los equipos del módulo; decantadores, filtros, etc, desde una localidad de la Provincia a Villalonga, y por inconvenientes logísticos, no se concretó el traslado del módulo. No obstante, actualmente se aguarda la orden de la empresa para el traslado del mismo. 

De esta manera, la empresa ABSA cuenta en este momento en su planta de Villalonga con los elementos que requirió oportunamente para generar una mayor producción de agua potable; lo cual beneficiaria e impactaría directamente a la ciudad de Stroeder.  

Por razones operativas propias de la empresa, se generaron demoras que hoy tienen impacto en la normal prestación del servicio para los vecinos. No obstante, se realizan insistentes gestiones tanto ante las autoridades de la empresa, como en funcionarios de alto rango de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento y la Subsecretaria de Recursos Hídricos para que ABSA tome cartas en el asunto y resuelva la prestación del servicio lo más pronto posible.  

Finalmente, es importante destacar que el municipio se encuentra a disposición de lo que la empresa requiera para solucionar los inconvenientes y a la espera de las indicaciones para llevarlas a cabo de forma inmediata.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS