jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1470
Impulsobaires » Municipios » 8 mar 2020

Anticipo

Stroeder: Un pueblo sin agua desde hace diez días corta parcialmente ruta para que ABSA los atienda

Se trata de la ciudad de Stroeder, perteneciente al distrito de Carmen de Pagatones. Hace alrededor de diez días que no tienen servicio de agua potable. La empresa ABSA no los atiende y el intendente José Luis Zara no fue a una asamblea popular porque prefirió concurrir a un festejo.


Por: Redacción

Los pobladores de Stroeder tienen bronca porque hace diez días que no tiene “ni una gota de agua” y están desesperados. Es una población pequeña, con productores y gente trabajadora, pero sin embargo están dispuestos a lucha por sus servicios porque, dicen “pagamos por ellos como todos los bonaerenses”.

Sin embargo, las autoridades de ABSA no los atienden y el intendente José Luis Zara no se acercó a los vecinos para acompañarlos.

Están solos de todo tipo de autoridad. Pero sin embargo tienen una fuerza enorme.

Ayer a las 19 hicieron una asamblea en la plaza del pueblo y decidieron que hoy a las 9 iban a cortar parcialmente la Ruta 3 con pasacalles y pancartas, y además ofreciéndoles a los automovilistas un volante en donde explicaban el problema que tienen.

“No hicimos corte total, los autos pasaban y la recepción de la gente es  muy buena porque son vecinos de la zona”, dijeron a ImpulsoBaires.com.ar

La solidaridad de algunos pueblos vecinos también se hizo llegar y varios pobladores ofrecían campañas de recolección de agua para llevarles a los que están sufriendo por la falta de atención del Estado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS