18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Ante la marcha por el 'Día Internacional de la Mujer', anuncian cortes de tránsito para este domingo

08/03/2020 | Con motivo de la movilización que llevarán adelante miles de personas en la ciudad en el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, la Municipalidad de La Plata informó cortes y desvíos de tránsito durante este domingo 8 de marzo.


por Redacción


De esta manera, y ante las miles de mujeres que circularán por la ciudad con motivo de la marcha, la Municipalidad informó que habrá más de medio centenar de agentes de tránsito trabajando en servicio de la comunidad. 
Ante ello, se estima que arribarán más de 40 colectivos a la ciudad, por lo que el estacionamiento de los mismos estará dispuesto en 54 e/ 6 y 7 como así también en 50 e/ 6 y 7.

En ese contexto, desde la Comuna informaron que, con el fin de organizar el tránsito durante la masiva movilización, se dispuso un corte total desde 7 y 49 hasta 7 y 54 (mano ascendente y descendente). 

A su vez, se realizaron cortes de tránsito desde 7 y 54 hasta 7 y 56 (mano descendente); como también en 6 entre 51 y 53; 5 y 53 (mano ascendente), 5 y 51 (mano ascendente); 8 y 53; y en 8 y 54.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia, indicó: “Hemos coordinado las distintas áreas de gobierno para poder trabajar en forma conjunta y brindar seguridad a las mujeres que participen de la movilización y a los automovilistas que transitan por la zona del microcentro durante la tarde”. 

En ese marco, detalló que “estamos trabajando para que la movilización pueda desarrollarse sin inconvenientes, por eso es importante de forma preventiva que los automovilistas estén al tanto de los cortes para que eviten la zona durante la tarde del domingo”.

Finalmente, y de acuerdo al protocolo habitual que dispone la Comuna, también se dispusieron móviles de tránsito en los distintos accesos a la ciudad, tanto en Av. 44 y ruta 36, 520 y ruta 36, y la bajada de la autopista La Plata - Buenos Aires.