28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Infome

El Ministerio de Salud bonaerense ratificó el segundo caso de coronavirus en la provincia

09/03/2020 | El Ministerio de Salud bonaerense ratificó anoche el segundo caso de coronavirus detectado en el distrito, de una mujer de 53 años que había viajado a Europa.


por Redacción


La mujer, residente en la localidad de Vicente Lòpez, había regresado el 25 de febrero pasado de un viaje por España e Italia y comenzó con síntomas el 5 de marzo último.

Según detalló la cartera sanitaria provincial, la paciente está internada en el hospital Posadas, estable y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes.

"Se encuentra en curso la investigación para identificar a todos los contactos estrechos para su seguimiento", detalló el comunicado oficial.

Este se trata del segundo caso en la provincia. El primero fue registrado el día 6 de marzo último, también de una persona con antecedente de viaje a Italia.

En la Provincia de Buenos Aires entre la semana epidemiológica (SE) 5 (26 enero al 1 febrero) y la SE 11 (1 marzo al 8 marzo) de 2020 se notificaron al SNVS 50 casos con infección respiratoria aguda y sospecha de virus emergente; dos fueron confirmados, 29 se descartaron, nueve se invalidaron por no cumplir con la definición de caso sospechoso y diez aguardan resultados de laboratorio.