martes 26 de mayo de 2020 - Edición Nº1524
Impulsobaires » La Plata » 9 mar 2020

Agenda

Mujeres artistas platenses y Patrimonio en el MUMART

El jueves 12 de marzo a las 19.30, el Museo Municipal de Arte abre el ciclo de exposiciones 2020 con dos importantes muestras: "Mujeres. Artistas Platenses" y "Patrimonio"; durante la inauguración, en las salas de calle 7 y 49, se realizará la performance Mujeres de Lorca.


Por: Redacción

El museo inicia la temporada con una muestra enmarcada en las actividades del Mes de la Mujer propuestas por la Secretaría de Cultura y Educación, reuniendo a 14 artistas plásticas representativas de la cultura platense. La multiplicidad de lenguajes y diferentes técnicas caracterizan esta propuesta integrada por obras de Alejandra Koch, Alicia Sottile, Patricia Brusa, Bibi Anguio, Alicia Dufour, Yaya Casal, Roxana Mayeyoshimoto, Gloria Guindani, Cecilia Szelagowski, Luz Aramburú, Silvia Crespo Copello, Sabrina D'Aloia, Meli Valdés Sozzani y Cristina Bellone, que expondrán sus trabajos hasta el 19 de abril en dos salas del mencionado museo.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación Municipal adelantaron que "durante este año una de las salas – de las tres que conforman el espacio-  será destinada únicamente a exhibir parte del acerbo patrimonial del museo, que cuenta en su haber con más de 500 obras, siempre con una de ellas como eje central, mientras que en las otras dos las muestras serán de artistas invitados".

En este caso, la muestra patrimonial de apertura tendrá como protagonista el óleo sobre tela "Día de sol" de Benito Quinquela Martín.

"Partiendo de la idea de que los museos no existen sin su público, y que el sentido de una exposición es que sea visitada y reinterpretada a través de la reflexión, nuestro propósito es presentar esta selección de obras patrimoniales del museo para que juntos, como sociedad interactuante, originemos un espacio dinámico, donde la lectura del pasado y del presente, se proyecte hacia el futuro, pudiéndose lograr los objetivos propuestos por sus fundadores: reafirmar, revalorizar y transmitir la identidad de la ciudad de La Plata, recuperando el sentido de pertenencia" plantearon los integrantes del  MUMART

En la ceremonia inaugural se presentará la performance Mujeres de Lorca, con un elenco integrado por Silvina Carrera, Carolina Torres, Pato Brusa, Silvina Romero, Valeria Grasso, Andrea Comas y Carina Pappolla. Cabe señalar que el vestuario que se utilizará  es colaboración de Gabriel Manzo, perteneciente a su muestra "Rey de corazones".

Ambas muestras podrán visitarse de martes a viernes de 10 a 20hs Y sábados y domingo de 14 a 20hs. 


 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS