domingo 05 de abril de 2020 - Edición Nº1473
Impulsobaires » Judiciales y Policiales » 9 mar 2020

Denunciados por coleccionistas

Investigan el robo de monedas del Museo Histórico Nacional y detienen a tres sospechosos

Tres empleados del Museo Histórico Nacional, que depende del Ministerio de Cultura, fueron detenidos por el robo más de 900 monedas pertenecientes al Imperio Romano que luego fueron vendidas a coleccionistas, informaron fuentes judiciales.


Por: Redacción

Los tres hombres, que se desempeñaban en el área de mantenimiento del museo, fueron denunciados por los propios coleccionistas que compraron algunas de las monedas y luego comenzaron a sospechar que eran robadas, según detallaron las fuentes.

Según las fuentes, todo comenzó el 14 de febrero pasado cuando cuatro hombres se presentaron en un comercio de compra y venta de objetos usados y ofrecieron 133 monedas antiguas.

De acuerdo al dueño del comercio, él mismo pactó un pago de casi 200.000 pesos por las monedas que le ofrecieron y los sospechosos aportaron sus nombres de pila y quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

La comenzó a ser investigación por el fiscal federal Guillermo Marijuan y el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien ordenó una serie de allanamientos, algunos de ellos en el Museo Histórico Nacional, tras lo cual fueron detenidos los sospechosos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS