24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Denunciados por coleccionistas

Investigan el robo de monedas del Museo Histórico Nacional y detienen a tres sospechosos

09/03/2020 | Tres empleados del Museo Histórico Nacional, que depende del Ministerio de Cultura, fueron detenidos por el robo más de 900 monedas pertenecientes al Imperio Romano que luego fueron vendidas a coleccionistas, informaron fuentes judiciales.


por Redacción


Los tres hombres, que se desempeñaban en el área de mantenimiento del museo, fueron denunciados por los propios coleccionistas que compraron algunas de las monedas y luego comenzaron a sospechar que eran robadas, según detallaron las fuentes.

Según las fuentes, todo comenzó el 14 de febrero pasado cuando cuatro hombres se presentaron en un comercio de compra y venta de objetos usados y ofrecieron 133 monedas antiguas.

De acuerdo al dueño del comercio, él mismo pactó un pago de casi 200.000 pesos por las monedas que le ofrecieron y los sospechosos aportaron sus nombres de pila y quedaron registrados en las cámaras de seguridad.

La comenzó a ser investigación por el fiscal federal Guillermo Marijuan y el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien ordenó una serie de allanamientos, algunos de ellos en el Museo Histórico Nacional, tras lo cual fueron detenidos los sospechosos.