24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Anticipo

Para Grabois, el paro agropecuario es una "extorsión y una expresión de odio"

09/03/2020 | El dirigente social Juan Grabois consideró hoy al paro agropecuario como "una extorsión de los de arriba a pocos días de iniciado el gobierno", y una "expresión de odio y de intereses de clase", a diferencia de "la mayor parte de los argentinos que estamos poniendo el hombro para que el país se ponga de pie".


por Redacción



"Me parece muy grave porque mientras la mayor parte de los argentinos estamos poniendo el hombro e intentando que Argentina se ponga de pie, a menos de tres meses del inicio del nuevo Gobierno esta gente ya toma una medida de estas características", cuestionó Grabois en diálogo con Futurock.

Sin embargo, enfatizó que quienes paran son un "grupo muy pequeño, menos del 1% de la gente del campo".

La medida es "miserable" porque "mientras en Argentina tenemos al 45% de las personas en situación de pobreza, por tres puntos (de aumento en las retenciones) ponen en vilo al país", consideró el activista.

Para Grabois, "el Gobierno se quedó corto" en la suba de retenciones porque "la catástrofe social sólo se puede combatir con medidas estructurales y son los privilegiados los que van a tener poner mucho más, para lo que es necesaria una fuerte autoridad política y un fuerte proceso de movilización social".

No obstante, aseveró que "si ese sector minoritario tiene incluso conciencia de sus propios intereses sabe que el horno no está para bollos y que si se generan niveles de confrontación, va a ser muy malo para todos".

"Es una extorsión porque le plantean un paro al Gobierno por ganar 500 o 600.000 pesos menos por año en empresas que tienen hasta 1.200 millones de pesos en ganancias netas", criticó Grabois.

Según Grabois, el paro es "una expresión de odio y de los intereses de clase", mientras que "la inversión pública se tiene que financiar del fruto de la tierra que es de todos, y esto no es comunismo: lo dice la doctrina social de la Iglesia".

Temas de esta nota:

JUAN GRABOISPARO AGROPECUARIO