28/03/2024 - Edición Nº2926

Economía

Panorama

Los mercados recuperan parte de su valor después del lunes negro

10/03/2020 | Las bolsas del mundo reaccionaron hoy en alza tras el lunes negro, aunque las compañías no llegan a recuperar totalmente el valor perdido en la jornada de ayer.


por Redacción


Según diferentes analistas internacionales la recuperación del valor del crudo y la difusión de una conversación entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el príncipe heredero de Arabia Saudita Mohammed bin Salman, colaboraron al rebote tanto en los mercados de petróleo como en los bursátiles.

También indicaron que los mercados acusaron recibo del anuncio de Trump de un "alivio muy sustancial" para las industrias más afectadas por el coronavirus; que puede incluir una reducción de impuestos, según dijo el propio presidente de Estados Unidos.

Los precios del petróleo subieron alrededor de 8%, un día después de enfrentar su mayor descalabro en casi 30 años cuando Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, agravó las tensiones con su plan de aumentar la producción.

Las bolsas de Asia Pacífico, según los datos de la agencia Bloomberg, cotizaron en alza, y el mercado australiano subió 3,11%, mientras que el índice Nikkei ganó 0,85%.

En Tokio el Topic subió 1,27%, y en China en Hang Seng aumentó 1,45%

En tanto que en Europa, a poco del cierre las bolsas de Frankfurt y Londres marcaban leves alzas de 0,01% y 0,39%, con el detalle de que la griega ganaba hoy 4,62%.

En tanto que las bajas más relevantes las presentaban Moscú (que ayer no cotizó) con una caída de 12,68%, seguida por Milán con 1,94%, Madrid con 1,58% y Francia con 0,22%.

En el continente americano, la tendencia fue en alza con Argentina (3,37%) y Brasil (3,19%), con las mejoras más pronunciadas, seguidas por Chile con 1,67% y Perú con 1,48.

Mientras que México marcaba subas de 0,95% y en Wall Street el Dow Jones ganaba 0,15%.


 

Temas de esta nota:

PANORAMAMERCADOSLUNES NEGRO