25/04/2024 - Edición Nº2954

La Plata

Destacan funcionamiento del Estado

En dos días ya se entregaron más de 4.000 tarjetas Alimentar en La Plata de las 23.257 previstas

11/03/2020 | La secretaria de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de La Plata, Julieta Quintero, dijo que en los primeros dos días de entregas de tarjetas Alimentar se llegó a más de 4.100 beneficiarios, y destacó el buen funcionamiento del Estado para atender a los vecinos. Cabe mencionar que la entrega se hace en el Pasaje Dardo Rocha hasta el 20 de marzo próximo de acuerdo al calendario planteado por ANSES.


por Redacción


El diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, que se emite por Radio 96.7 de La Plata, Julieta Quintero contó: “hicimos un gran despliegue, esperamos recibir entre 2.500 y 2.600 personas por día, y además de pasar a recibir la tarjeta aprovechamos para poner a disposición todos los servicios que el Municipio tiene para los vecinos de la Ciudad como por ejemplo vacunación para nenas, nenes y mamás, promoción de salud con el tema dengue, asistencia de género, protección civil, Defensa Ciudad, Defensoría de la Provincia, Colegio de Odontólogos, y antes de terminar el recorrido tenemos a disposición al equipo de nutricionistas de los vecinos, y les pedimos a los vecinos que se queden de manera obligatoria para una charlita de unos minutos”.

“Esto comenzó el 9 de marzo y terminó el 20 durante días hábiles, y estamos desde las 9 hasta las 15. Alrededor del jueves pasado cada beneficiario recibió mensaje de ANSES para avisarles cuándo tenían que pasar a retirar la tarjeta, pero además nosotros también pusimos el 147 que es una línea gratuita para el vecino ya así le informábamos”, añadió la funcionaria del intendente Julio Garro.

Más adelante consignó que “hacemos un muy buen balance. Llevamos entregadas aproximadamente 4100 tarjetas hasta el momento. Todos los equipos están bien temprano y la gente se va muy contenta con sus tarjetas cargadas, y también hay feria de productores locales con precios muy accesibles, y además para que ese dinero y consumo quede en productores de la Ciudad”.

El lunes estuvo recorriendo el lugar el intendente Julio Garro y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y al respecto Quintero dijo: “se trabaja muy bien con todos los niveles del Estado como el ministerio de Desarrollo Social, el Consejo de Políticas Sociales que está Victoria Tolosa Paz, el Municipio, ANSES, Renaper, IOMA. Este trabajo llamó a trabajar en pos de lo mismo a todos los niveles del Estado, y demostramos que cuando hay que llevar beneficios a vecinos de la Ciudad nos ponemos de acuerdo”, concluyó la funcionaria.