28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Anticipo

Por el coronavirus, suspenden definitivamente el festejo del Año Nuevo chino en La Plata

11/03/2020 | La celebración del Año Nuevo chino 2020 en La Plata, previsto para este sábado, fue suspendida de manera definitiva por sus organizadores como medida de prevención ante la situación epidemiológica por el coronavirus.


por Redacción


La municipalidad de La Plata informó hoy que la Fundación Pro Humanae Vitae, el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Comerciantes Chinos de La Plata decidieron la suspensión definitiva de la celebración por "sugerencias de las autoridades sanitarias nacionales debido a la rápida expansión del Covid-19 en la región".

"Como instituciones socialmente responsables, decidimos acatar las recomendaciones oficiales de suspender el evento por considerarlo de concurrencia masiva", señalaron los organizadores en un comunicado difundido hoy a la prensa.

El festejo del Año de la Rata de Metal iba a contar con más de 18 espectáculos artísticos, de exhibiciones de artes marciales, desfile de trajes tradicionales, además de un circuito gastronómico para acercar la cultura y la tradición del país a los vecinos.

En Argentina ya se confirmaron 19 casos de contagios importados y la muerte de uno de los pacientes.