26/04/2024 - Edición Nº2955

La Plata

Nueva Delhi

Cierran escuelas, universidades y cines de Nueva Delhi hasta el 31 de marzo por coronavirus

12/03/2020 | Las autoridades de India decretaron hoy el cierre de colegios, universidades y cines de su capital, Nueva Delhi, hasta el 31 de marzo como parte de un paquete de medidas destinadas a impedir la propagación de la pandemia de coronavirus.


por Télam


Las escuelas de primaria estatales permanecían cerradas desde la semana pasada en Nueva Delhi por orden del Ejecutivo que preside el primer ministro, Narendra Modi.

"Por disposición del Gobierno, todos los cines permanecerán cerrados desde hoy hasta el 31 de marzo mientras las escuelas y universidades que no estén celebrando exámenes también cerrarán sus puertas", explicó el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, en declaraciones a la prensa tras una reunión de análisis sobre la situación sanitaria.

Las autoridades también emitieron órdenes para que las oficinas, centros comerciales y mercados desinfecten sus instalaciones a diario para evitar contagios de coronavirus, informó DPA.

El coronavirus, que ayer fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provocó un muerto y 73 contagios, de acuerdo a datos oficiales.

Temas de esta nota:

INDIANUEVA DELHI