29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Cotizaciones

El dólar superó los $65 y marcó un nuevo récord

12/03/2020 | La divisa estadounidense cerró hoy en un promedio de $65,02 para la venta al público, con un avance 28 centavos respecto a la víspera, en tanto el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $84,52.


por Redacción


El dato relevante de la jornada fue que en el primer tramo el Banco Central debió intervenir para abastecer una demanda más activa, tanto en el segmento de contado como en futuros.

Sin embargo, cerca del final de la rueda y con la aparición de oferta genuina, la autoridad monetaria pudo recuperar parte de lo vendido, según precisaron fuentes de mercado.

En este escenario, las monedas regionales también sufrieron depreciaciones. El peso chileno cayó 2,12%; el peso colombiano perdió 2,09%; y el peso mexicano cedió 0,86%. Sólo el real logró sortear los embates de la rueda y finalizó con una suba de 0,09%.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, se vendía a $ 89,48, con una ganancia de 2,7%; y el dólar MEP cotizaba a $ 87,62, con un avance de 2,2%.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que el contagio externo alimentó la demanda por cobertura en la primera parte de la rueda, activando las ventas del BCRA.

"La estrategia oficial combinó ventas en el spot con alguna participación en los plazos más cortos de los mercados de futuros, un factor que contribuyó para que en la segunda parte de la rueda surgiera algo de oferta genuina", puntualizó.

El especialista indicó que la mejora de los ingresos privados en el último tramo de la sesión permitió que el BCRA "incursionara con algunas compras, recuperando algo de lo vendido en el comienzo del día".

A su turno, Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, comentó que la novedad del día fue el mayor incremento devaluatorio diario, ya que "esta vez el peso perdió un 0,23 % contra la divisa americana".

"El BCRA como ya es costumbre limita el rango de precios, aunque continúa vendiendo, recompró algo sobre el final; por lo que se estima que terminó vendiendo un total de 80 millones de dólares", finalizó Centurión.

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 276 millones y con US$ 22 millones registrados en el sector de futuros MAE.

En el mercado de futuros Rofex se operaron 384 millones de dólares.

Marzo y abril concentraron casi el 60 % operándose al final a $ 64,60 y $ 67,40; con tasas del 54,46 % y 54,32 %, respectivamente.

Temas de esta nota:

DóLARCOTIZACIONESRECORD