25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Reunión clave

El drama de Stroeder por la falta de agua llegó a ABSA

12/03/2020 | Luego de la movilización de vecinos y el corte de ruta realizado el último fin de semana, autoridades de la empresa ABSA recibieron en La Plata a una comitiva de Patagones.


por Redacción


En la oportunidad, acompañado por funcionarios y concejales, el intendente José Luis Zara mantuvo un encuentro con representantes de la empresa prestadora de servicio y solicitó solución para el inconveniente de falta de agua en el partido de Patagones, particularmente en Stroeder, publica el portal NoticiasNet.

El encuentro

En conversación con dicho medio, el mandatario municipal comentó que "la reunión fue positiva. Estuvo el presidente de la empresa German Ciucci con varios gerentes y técnicos. Del lado nuestro estuvo Jorge Isaac y Juan Carlos Ricca -Obras Públicas-, además de los concejales Ricardo Marino -Frente Renovador-, Marcelo Honcharuk -Frente de Todos-  y Marcelo Castronovo -Juntos por el Cambio-".

Durante el encuentro "planteamos la situación de Stroeder y lo que nosotros habíamos visto este último tiempo, que hay cuestiones para solucionar rápido como por ejemplo la columna de agua, en vez de tener 31 metros, tiene 26, lo cual hay muchos metros menos y menos presión de la que tenía que ir".

También el tema del acueducto, "está saliendo mucho menos agua que la que tendría que llevar el conducto, eso hace que no llegue la cantidad necesaria para Stroeder".

Otra cuestión abordada fue "el manejo buscar que no se quede la localidad sin agua, en el mientras tanto ver el tema del acueducto, ver el tema de las válvulas de aire, algunas no funcionan y es muy probable que haya aire en las cañerías".

Además, "muchas de las conexiones en Stroeder están hechas con caño negro, eso no tiene presión la cañería. También abordamos el tema del nuevo módulo potabilizador, hicimos la platea, el traslado y ahora pedimos que se acelere la obra".

Para finalizar, las partes acordaron una visita de las autoridades de la empresa ABSA a la localidad de Stroeder para realizar una recorrida y entrevistarse con los vecinos.
 

Temas de esta nota:

ABSAAGUAJOSé LUIS ZARASTROEDER