jueves 02 de abril de 2020 - Edición Nº1470
Impulsobaires » Deportes » 12 mar 2020

Posibilidad

Colombia especula con suspender Copa América que organizará este año con Argentina por coronavirus

El ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena, fue la primera voz oficial que se conoció públicamente admitiendo hoy que existen grandes posibilidades de que se suspenda la Copa América que su país organizará entre el 12 de junio y 12 de julio próximos conjuntamente con Argentina, al afirmar que eso sucederá "si también se aplaza la Eurocopa".


Por: Redacción

"La indicación que tenemos es que todo depende de lo que pase con la Eurocopa. Si la Eurocopa la aplazan es muy seguro que la Copa América se aplace", declaró el funcionario hoy en diálogo con la prensa de su país.

De todas maneras, el funcionario aclaró que es la FIFA quien tomará la decisión, "aunque lo que sostenga la Conmebol también será determinante".

El presidente de Colombia, Iván Duque, decretó la emergencia sanitaria en su país, por lo que no pueden organizarse reuniones con más de 500 personas. Además, este fin de semana no se disputará la jornada de Primera División.

El arranque de la Copa América está pautado para el 12 de junio en el estadio Monumental de River Plate y se cerrará el 12 de julio en el Metropolitano de Barranquilla.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS