25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Balance

Casos de coronavirus se multiplicaron por 13 en el mundo en las últimas dos semanas, según la OMS

13/03/2020 | Los casos de coronavirus se multiplicaron por 13 en el mundo en las últimas dos semanas y ya llegan a los 125.000 y los fallecidos alcanzaron los 4.700, mientras que la enfermedad se desparramó en 118 países, tres veces más que hace 15 días, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).


por Redacción


Los casos registrados "alcanzan hoy los 125.000 en 118 países y territorios", informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus, quien reiteró que la pandemia "es controlable si se toman las medidas adecuadas".

“Describir esta situación como pandémica no quiere decir que los países deban rendirse. La idea de que se debe cambiar la contención por la mitigación es errónea y peligrosa”, subrayó el funcionario.

“Al contrario tenemos que redoblar los esfuerzos de contención”, dijo Tedros y urgió una vez más a todos los países a abordar el problema con una estrategia amplia para que se ajuste a sus circunstancias y que tenga como pilar central la contención del virus.

La OMS destacó que "aún hay 77 países y territorios que no han reportado casos y 55 más han registrado un máximo de diez casos" y que ,además, "todos los países tienen áreas que no han sido afectadas y tienen la oportunidad de mantenerlas limpias de la infección preparando a la población y teniendo listas sus instalaciones de salud".