30/04/2024 - Edición Nº2959

Podcast

Columna de Jorge Joury

¿Está preparado el sistema de salud bonaerense para dar respuesta a pacientes con coronavirus?

13/03/2020 | El analista político Jorge Joury dejó una serie de interrogantes sobre el funcionamiento del sistema de salud público provincial en función de la pandemia por coronavirus. Lo hizo en el programa Costo de vida, que conduce Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata.


por Radio 96


“Me preocupa la situación de la Provincia. ¿Los hospitales bonaerenses están preparados?, no lo sabemos con certeza”, dijo Jorge Joury al hacer su análisis semanal de actualidad política.

Luego agregó: “los gremios de la salud le informaron a Axel Kicillof que el sistema está colapsado y hay grandes carencias”.

“Ya la situación venía siendo grave y  mucha gente nueva fue al sistema público de salud, a eso se le suma el dengue y ahora esto”, indicó.

“Los especialistas dicen que hay que poner la lupa en Provincia, en donde un 75% de los hospitales están con problemas de infraestructura”, reseñó más adelante.

“CICOP salió con los tapones de puntas con el Gobernador luego de que habilitara licencias para los trabajadores que estuvieran en riesgo. Guillermo Pacagnini, de CICOP, dijo que son “medidas efectistas”, indicó.

“La provincia no está preparada para estas epidemias”, luego dijo.

“Estamos ante una pandemia, y los hospitales deben ser equipados de manera urgente”, sostuvo.

Concluyó: “sería bueno que el Gobierno bonaerense de un informe sobre cuántas camas tiene el sistema, y cuestiones así”.