18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Servicios

Municipalidad supervisa la desinfección diaria en las líneas de micros de la ciudad

13/03/2020 | En el marco de las medidas preventivas a los fines de disminuir el contagio de enfermedades respiratorias, autoridades de la Municipalidad de La Plata corroboraron los trabajos de desinfección de las empresas de transporte público de pasajeros.


por Redacción


Tras el acuerdo rubricado esta semana entre la Comuna y las empresas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros en la ciudad, autoridades de la Secretaría de Transporte estuvieron presentes ayer en las terminales de las líneas Oeste y 273, con el objetivo de constatar las tareas de desinfección sanitarias en todas las unidades.

Al respecto, el secretario de Transporte local, Miguel Forte, señaló: “Dado la coyuntura internacional y nacional, estamos trabajando junto a las empresas de transporte con total responsabilidad para disminuir la posibilidad de contagio de las enfermedades respiratorias”. 

A su vez, el titular del área de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó: “Las enfermedades respiratorias se combaten entre todos. Por eso le pedimos a las empresas que cumplan con esta medida, que dispongan alcohol en gel para el uso de los pasajeros y nos acompañen en la concientización”.

“Las desinfecciones son parte de la campaña de prevención que estamos haciendo desde el municipio, para que los vecinos que utilizan este tipo de transportes puedan viajar tranquilos”, indicó el funcionario, y agregó: “Tenemos que ser prudentes y trabajar con cautela”.

En ese sentido, se detalló que los controles continuarán a diario en las líneas municipales Este, Oeste, Norte, Sur,  Este micro express, 520, 518, 508 y 561; como así también en las líneas provinciales 418, 414, 273, 225, 215, 214 y 202, entre otras. 

Cabe recordar que el último martes, funcionarios del ejecutivo local junto a representantes de las empresas Unión Platense, Nueve de Julio SAT y Línea 7 firmaron un convenio a los fines de colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos de todas las líneas de micros, garantizar la desinfección diaria en todas las unidades, así como instalar banners informativos sobre las medidas de higiene y prevención. 

Temas de esta nota:

MICROSCORANOVIRUSINSPECCIóN