28/03/2024 - Edición Nº2926

La Plata

Clima

Elevan el Nivel de Atención del Riesgo 'Amarillo' por tormentas: Mantienen tareas de control y monitoreo

14/03/2020 | La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ por lluvias y tormentas que se mantendrán durante la jornada de este sábado, por lo cual se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente.


por Redacción


De acuerdo a lo informado por  la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna, “se esperan una serie de tormentas con algunos chaparrones de fuerte intensidad y ráfagas de viento, por lo que se elevó el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’”.

Ante ello, se mantiene un trabajo articulado entre las distintas áreas municipales con el objetivo de desarrollar una serie de acciones destinadas a prevenir y evitar inconvenientes vinculados a las condiciones climáticas.

En ese contexto, cabe recordar que se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico, que permiten vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.

Frente a este pronóstico, se recomienda a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

A su vez, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.

De esta manera, se detalló que los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gov.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.

En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

APP del clima

Cabe señalar que los vecinos de la ciudad ya tienen a su disposición la APP ‘Clima MLP’, con la cual se pueden informar en tiempo real sobre el pronóstico y las particularidades del tiempo que se den en cada uno de los barrios y, de esta forma, estar al tanto de las alertas meteorológicas emitidas por la Comuna en cada situación; conocer las recomendaciones de acuerdo al mismo; y saber exactamente cuánto está lloviendo en cada barrio.

Además, la app 'Clima MLP' está provista de números útiles para acudir ante las emergencias, como el de los Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y Ambulancia (SAME).