28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Anticipo

La localidad de Selva en cuarentena porque un joven tuvo contacto con una chica con coronavirus

14/03/2020 | La localidad santiagueña de Selva permanecía hoy en cuarentena luego de que un joven que viajó a ese pueblo desde Córdoba tuvo contacto con una amiga que resultó ser el caso número 32 en el país que contrajo coronavirus, informó hoy el gobernador Gerardo Zamora.


por Redacción


El ex senador dijo a Télam que la localidad del sur de Santiago del Estero, en el límite con la localidad santafesina de Ceres, sobre la ruta 34, estaba "aislada".

"Un joven cordobés que vino a Selva se presentó en un centro de salud y contó que había mantenido contacto estrecho con una amiga que resultó ser el caso 32 de coronavirus", contó Zamora.

El muchacho relató que había estado con más de 20 personas en Selva, por lo que el Comité de Emergencias decidió aislar a toda la localidad, que tiene unos 2.000 habitantes, luego de que el Instituto Malbrán informó que la chica había dado positivo de coronavirus.

"Es una situación que cambia minuto a minuto, estamos trabajando en conjunto con todos las dependencias de salud, de educación, de seguridad, etcétera", destacó el gobernador.

Temas de esta nota:

CORONAVIRUSCUARENTENASELVA