26/04/2024 - Edición Nº2955

Politica

Anticipo

Instan a universidades a dar clases virtuales y que estudiantes no ocupen más del 50% de las aulas

14/03/2020 | El Ministerio de Educación de la Nación recomendó hoy a las universidades dar clases a traves de formatos digitales, reprogramar el calendario académico y disminuir la cantidad de estudiantes por clase de modo tal que no ocupen más del 50% de las aulas ante la pandemia de coronavirus, informó la cartera educativa.


por Redacción


La resolución 104/20 recomienda la "implementación transitoria de modalidades de enseñanza" entre las cuales precisa, además la "suspensión transitoria de las clases y prácticas de estudiantes en hospitales, centros de salud o instituciones públicas o privadas que concentren población de riesgo".

La norma también establece la "reprogramación de toda actividad científica o académica como actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras o exposiciones, en la medida que implican aglomeraciones o concentraciones de personas".

La resolución, que alcanzan a todas las instituciones universitarias y de educación superior de las 24 jurisdicciones del país.
 

Temas de esta nota:

UNIVERSIDADESCORONAVIRUS