26/04/2024 - Edición Nº2955

Economía

Anticipo

Expectativa en los mercados por medidas económicas que tomarán G7, Fed y BCE por el coronavirus

15/03/2020 | Los mercados internacionales aguardan expectantes las decisiones que tomarán esta semana los países miembros del G7, los ministros europeos de Finanzas y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para mitigar los efectos del coronavirus en la economía global.


por Redacción



El G7 mantendrá mañana una cumbre extraordinaria por videoconferencia, en la que se coordinarán respuestas ante la crisis generada por la pandemia, mientras que el Eurogrupo se reunirá para la adopción de medidas que pueden llegar a incluir ajustes fiscales, informó la agencia de noticias EFE.

El martes comenzará la reunión periódica de la Fed, que a principios de mes anunció por sorpresa un recorte de medio punto de las tasas de interés.

Los analistas económicos esperan como resultado de esta reunión que la Fed realice dos movimientos de 50 puntos básicos, uno para esta semana y otro para abril

Sin embargo, voceros del Banco Central estadounidense anunciaron que la entidad "está dispuesta a ir con todo".

A nivel regional, para el miércoles, se espera que el Banco Central de Brasil revise su política monetaria y decida sobre las tasas de interés, actualmente por encima del 4%, mientras que el Banco de Japón decidirá sobre las tasas el jueves.

Asímismo, los mercados estarán atentos a indicadores adelantados, como el índice alemán ZEW, el martes, y a las cifras semanales de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de Estados Unidos, el jueves, que darán las primeras indicaciones sobre el impacto del coronavirus en el sector manufacturero y los mercados de capitales.

Otro dato que genera expectativas será el anuncio, el lunes, de las cifras de la producción industrial china del primer bimestre de 2020, que reflejará el impacto del virus en su economía y su capacidad de recuperación.

No menos importante será el dato sobre inventarios de petróleo en Estados Unidos, el miércoles, que con un petróleo sensibilizado por la pandemia y el enfrentamiento entre Rusia y Arabia Saudita, puede movilizar a los mercados.
 

Temas de esta nota:

G7CONFERENCIACORONAVIRUS