23/04/2024 - Edición Nº2952

Economía

Whats App

“Venta Pactada”: Un programa simple y directo que lanzaron 24 mil almacenes bonaerenses

17/03/2020 | La Federación de Entidades de Autoservicistas, Almaceneros, Supermercadistas y Polirrubros de Buenos Aires (FABA) anunciaró el programa “Venta Pactada” para colaborar con el sistema de prevención del coronavirus. Fernando Savore, su presidente, contó los detalles.


por Redacción


Entrevistado por Fabricio Moschettoni en el programa “Costo de vista”, que se emite por Radio 96.7 de La Plata e ImpulsoBaires.com.ar, Fernando Savore contó: “estuvimos viendo estos días que mucha gente se aglomeró en hipermercado, y entendemos la necesidad de la gente de poder acopiar mercaderías, pero como están todos juntos son sensibles a contagiarse. Entonces nosotros lanzamos el programa ´Ventas Pactadas´, que consiste en que los vecinos llamen por teléfono al almacén y nosotros les llevamos la mercadería”.

“Se puede llamar, mandar mensaje por whats app y todo, y el almacenero pacta una hora para que pueda retirar la bolsa de mercadería, pagar e irse. Eso no significa que los comercios no cumplan el horario normal, pero es una herramienta más”, dijo.

Luego contó: “en el hipermercado la gente llena un changuito y eso sale 15 mil pesos. Nosotros tenemos clientes que no tienen ese dinero y se manejan día a día, y por eso estamos pendiente de este detalle”.

Acerca del programa “Venta pactada”, dijo: “esto ya se está implementando. Nosotros hemos hecho una reunión ayer por grupo de Whats App entre directivos de 135 municipios y a su vez ellos lo trasladaron a los negocios”, dijo y agregó que “en otras provincias se está implementando también”.

Al ser consultado sobre si hay desabastecimientos, dijo: “el tema del faltante de mercadería hoy tenemos problemas de alcohol en gel y común, pero ton todo lo demás hay mercadería sin problema. Un artículo codiciado es la lavandina, y a veces se habla del papel higiénico pero digo que no hay ningún problema, no faltan, porque por ejemplo los mayoristas están tapados de papel higiénico”.

“Si bien dicen que las ventas superaron a fin de año, aún así hay mercadería para rato”, sostuvo.

Y agregó: “sí vemos que hubo variante de precio, y eso es feo porque se prestan a la especulación. En la cadena hay formadores de precios, pero nosotros somos trasladistas, compramos y vendemos, no tenemos grandes depósitos. Pero nosotros tenemos una cadena que es el fabricante, mayorista proveedor y nosotros, y cuando cambian estas cosas vemos que en algún lado el problema está”.

“Mucha gente va a los proveedores nuestros, a los mayoristas a abastecerse para comprar más barato, pero les recomiendo que cuando compran miren porque si compran dos o tres productos y no el pack cerrado pagan con un recargo del 10 o 15 %. Nosotros sabemos que un mayorista al fraccionarnos nos cobra de más, es parte de la regla, pero el cliente que no va nunca ¿cómo lo sabe?”, se preguntó.

Y dijo: “agradezco que ayuden a difundir. Nosotros difundimos en redes de los 24 mil comercios de la provincia”.

Finalizó: “esto es sencillo, solo ponemos a nuestros humildes comercios de barrio al servicio de lo que pidió el Presidente”.