29/03/2024 - Edición Nº2927

Tecno

Coronavirus

Movistar pide uso responsable de datos para responder al pico de demanda por la crisis sanitaria

17/03/2020 | La compañía de telecomunicaciones Movistar pidió hoy a sus clientes que conecten “a la red solo los dispositivos necesarios y en el momento en que son utilizados”, y los empleen para “cuestiones de primera necesidad, como estudio, trabajo remoto y comunicación”, en sintonía con el uso responsable de internet solicitado por el gobierno nacional.


por Redacción


A través de un comunicado, Movistar solicitó a sus clientes que “hagan descarga de contenidos de entretenimiento en horario de madrugada, y canalicen las comunicaciones de voz a través de las redes fijas”, es decir, a través del “viejo” teléfono.

La empresa subrayó que “se prevé que el consumo de datos sea mayor al habitual y atípicamente distribuido mientras duren las medidas de aislamiento preventivo”.

La decisión de la compañía se encuentra en línea con las declaraciones del presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, quien ayer pidió a la población que haga un uso responsable de las redes, de cara al incremento en el consumo de datos que se producirá en los próximos días.

De acuerdo a un relevamiento realizado por Télam, las empresas proveedoras de acceso a internet residencial y corporativo aseguraron que están preparadas para responder a un pico de demanda en el consumo de datos, generada por las medidas preventivas, como el teletrabajo y la suspensión de clases, tomadas por empresas y el Estado para evitar la expansión del coronavirus.

Movistar también elaboró protocolos ante la necesidad de responder a ese eventual pico de demanda, garantizando las comunicaciones y facilitando herramientas digitales.