19/04/2024 - Edición Nº2948

La Plata

Anticipo

La Cámara de Comercio pide suspensión de paritarias y beneficios impositivos

17/03/2020 | La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CACyS) pidió hoy la suspensión de las paritiarias correspondientes a este año mientras se mantenga la emergencia dictada por el Gobierno, como consecuencia del avance del coronavirus, y también solicitó beneficios impositivos para afrontar la merma que vaya a sufrir la actividad económica, y revistar las retenciones a las exportaciones.


por Redacción


Lo hizo a través de una carta enviada al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, a la que accedió Télam, donde el presidente de la entidad, Jorge Di Fiori, y el secretario, Mario Grinman, planteron “establecer la suspensión de las paritarias correspondientes a 2020 por el plazo que se mantenga la emergencia causada por el coronavirus”.

También, consideraron necesario “dictar medidas que contemplen el diferimiento de los plazos de presentación de las diferentes obligaciones de información, declaraciones juradas y requerimientos fiscales en los tres niveles jurisdiccionales”.

En ese sentido, se mostraron a favor de “revisar los niveles de los derechos de exportación en el caso de productos que hayan sufrido la caída de sus cotizaciones internacionales”.

Del mismo modo, evaluaron que es preciso “instrumentar el financiamiento del pago de obligaciones tributarias para los casos de disminución de actividad, medida en moneda constante”, y pidieron “considerar especialmente la situación del sector salud”.

Además, solicitaron “ampliar el régimen de subsidios Repro (del Ministerio de Trabajo) en los sectores que se vean más afectados para evitar pérdidas de empleos”.

“La pandemia puede durar varios meses y, superada esta fase, quedarán efectos de significación en la economía y en lo social. Por ello, es fundamental prever el fortalecimiento de la generación de valor en todos los sectores de la economía”, concluyó la CACyS.