miércoles 27 de mayo de 2020 - Edición Nº1525
Impulsobaires » La Plata » 17 mar 2020

Servicios

APR: Cancelan los turnos otorgados hasta el 31 de marzo y refuerzan los canales de atención remota

En el marco de la campaña de prevención que lleva adelante la Municipalidad de La Plata, la Agencia Platense de Recaudación (APR) dispuso una serie de medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio de Coronavirus (COVID-19).


Por: Redacción

En lo que respecta a la atención presencial, desde el Ente recaudador de la Municipalidad de La Plata, se procedió a la cancelación de todos los turnos otorgados hasta el 31 de marzo del corriente, restringiendo la atención presencial al público sólo a trámites de carácter urgente. Al mismo tiempo, comenzaron a reforzarse todos los canales de atención remota (Línea telefónica 147, Portal de Autogestión, Sistema Único de Atención Vecinal –SUAV-, Chat APR).

Del mismo modo, desde la APR se avanzó en la ampliación de la modalidad de trámites online alcanzando a los comercios de baja complejidad de hasta 300 metros cuadrados, habida cuenta que hasta ahora era para comercios de baja complejidad de hasta 100 metros cuadrados.

Con respecto a las medidas de higiene y limpieza, se pondrá a disposición de agentes y contribuyentes alcohol en gel y se estipulará una distancia de 1,5 metros a la ventanilla de atención y de 2 metros en la fila para aquellos contribuyentes que se acerquen a realizar trámites de carácter urgente.

Además, desde la Agencia se informó que se dictarán las normas correspondientes para prorrogar los vencimientos de las habilitaciones comerciales que operen entre el 16 de marzo y el 16 de abril.

Trámites on line

Desde su hogar y a través de internet, los contribuyentes podrán realizar consultas y solicitudes por medio del canal “Escribinos” disponible en el extremo inferior del sitio de la APR (www.apronline.gov.ar); realizar consultas de deuda, descargar e imprimir boletas a través de la opción “Consultar y Pagar”; y realizar planes de pago y pagos online a través del Portal de Autogestión (autogestion.apronline.gov.ar).

A su vez, podrán consultar la Guía de Trámites, consultar los expedientes, generar una solicitud online a través del Sistema Único de Atención Vecinal (SUAV), así como también hacer el seguimiento de solicitudes previamente realizadas.

Paralelamente, podrán realizar Declaraciones Juradas (DDJJ) a través del Portal de autogestión, ingresar a la sección Habilitación online e iniciar nuevas habilitaciones, modificaciones de rubro y superficie, traslados, transferencias y bajas comerciales, conocer el calendario de vencimientos de los tributos, conocer la normativa vigente que se irá actualizando constantemente, como también descargar manuales y guías rápidas de diferentes trámites, entre otros.

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