29/03/2024 - Edición Nº2927

Economía

Anticipo

El Indec suspende los relevamientos de campo y utilizará métodos alternativos

18/03/2020 | El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) suspenderá a partir de hoy y de manera progresiva los operativos de campo de relevamiento continuo para cuidar a su personal del Coronavirus, pero utilizarán formas de medición alternativa.


por Redacción


"En la necesidad de proteger la salud del personal que cumple dichas tareas, como así también la de la población respondente, la suspensión de la recolección de datos presencial operará hasta tanto las autoridades del Instituto evalúen las condiciones de seguridad para su reanudación", informó el Indec a través de un comunicado.

Las áreas técnicas del Indec "utilizarán modalidades alternativas de relevamiento, de acuerdo a la naturaleza y características de cada operativo, tales como registros administrativos, consultas vía telefónica, formularios web y correo electrónico, entre otras, que garanticen la rigurosidad técnica de las estadísticas oficiales".

Por eso, desde el organismo, convocaron "a la población a participar en los relevamientos continuos utilizando las encuestas telefónicas y digitales que se habiliten en este contexto".

Temas de esta nota:

INDECRELEVAMIENTOCORONAVIRUS