23/04/2024 - Edición Nº2952

Deportes

58 M de dólares

La Premier League creó un fondo de 50 millones de libras para ayudar a clubes con escasos recursos

19/03/2020 | La Premier League informó hoy que creó un fondo de 50 millones de libras (unos 58 millones de dólares) para prestarle ayuda a los equipos que cuentan con pocos recursos y que se verán afectados por la inactividad ante la pandemia de coronavirus.


por Télam


El fútbol inglés se vio en la necesidad de parar la semana pasada en un intento de contener la transmisión del coronavirus y como es improbable que la liga se reanude en abril, la Premier decidió ayudar a que los clubes resistan mejor las consecuencias económicas de esa suspensión.

"Aunque no hay una solución única, se impondrán medidas para asistir a los equipos que tienen escasa liquidez con un paquete de ayuda a corto plazo de 50 millones de libras", informó la Liga Premier en un comunicado, consignó Marca.

Los equipos de divisiones inferiores a la Premier dependen en gran parte de las ganancias de los partidos para mantener su solvencia.

En este marco, según se anunció, las autoridades de la Premier seguirá revisando el impacto de la pandemia a través de un grupo de trabajo.

En tanto, en el fútbol escocés el Hearts le pidió a su plantel que acepte un recorte del 50 por ciento del salario ante el temor financiero por la pandemia y la dueña del club Ann Budge indicó que el equipo estaba implementando una serie de medidas de recorte presupuestario para evitar despidos.

"Quienes no tengan la capacidad o la disposición para aceptar la revisión de sus contratos, tendrán la opción de rescindirlos", sostuvo Budge.