lunes 01 de junio de 2020 - Edición Nº1530
Impulsobaires » La Plata » 20 mar 2020

Información al vecino

Así funcionarán los servicios municipales durante el período de aislamiento social obligatorio

La Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales durante el plazo en el que se extenderá el aislamiento social, preventivo y obligatorio, el cual comenzó a las 00 horas de este viernes y culminará el próximo martes 31 de marzo.


Por: Redacción

De acuerdo a los datos brindados por las distintas áreas Comunales, hasta el día 31 de marzo la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano cerrará sus puertas para la atención al público. En ese contexto, se informó la prórroga por 60 días corridos del vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 15 de febrero y el 1 de abril.

En tanto, continuarán los permanentes controles de tránsito y nocturnidad en la región; mientras que el estacionamiento medido funcionará como lo hace habitualmente, al igual que la línea de Atención al Vecino 147.

Asimismo, tanto el servicio de recolección de residuos como el de barrido continuarán funcionando en forma normal, con excepción de lunes 23 de marzo, día en que solo se hará recolección de residuos habituales. En tanto, el martes 24 no habrá servicio, restableciéndose el miércoles 25. 

Respecto de la Agencia Platense de Recaudación (APR), se procedió a la suspensión total de la atención al público hasta el 31 del corriente. Además, se prorrogaron los vencimientos de las habilitaciones que operen entre el 16 de marzo y el 30 de abril.

Por otro lado, se mantendrá la normal atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), a excepción de los servicios de odontología, los cuales quedarán suspendidos hasta nuevo aviso. De igual forma, se suspenderán y reprogramarán todos los turnos otorgados en el CIMM; como también la entrega de libretas sanitarias y el curso de manipulación de alimentos en la dependencia de la secretaría de salud local. 

Conjuntamente, el Servicio de Atención de Emergencias Médicas (SAME) funcionará con total normalidad, mientras que, por su parte, la dirección de Zoonosis continuará con el cronograma de fumigación y las medidas preventivas para combatir la propagación del mosquito del dengue.

En este marco, las clases en jardines y casas del niño municipales continuarán suspendidas hasta el 31 de marzo en consonancia con el sistema educativo provincial. Ante ello, se estableció junto al gobierno bonaerense un mecanismo para garantizar la entrega de alimentos correspondientes al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

En lo que concierne al transporte público, todas las líneas comunales y provinciales que circulan en el ámbito de la ciudad van a seguir funcionando, con frecuencias reducidas. De esta manera, la Comuna recomienda a los vecinos utilizar las aplicaciones disponibles para estar al tanto de los horarios y el recorrido de las distintas líneas.

Respecto de los paradores para gente en situación de calle y casa de abrigo, la Comuna garantiza que funcionarán con normalidad. Distinto es el caso del Cementerio Municipal, que estará cerrado para el público, mientras que solo se atenderá a las empresas de velatorios y se realizarán inhumaciones.

A su vez, para garantizar la provisión de alimentos, se dispuso el normal funcionamiento del Mercado Central y Regional, con sus respectivos horarios habituales. 
Por último, es preciso señalar que se cerraron todos los espacios públicos municipales, al mismo tiempo en que se prohibieron los eventos culturales y espectáculos masivos para evitar la concentración social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS