18/04/2024 - Edición Nº2947

La Plata

Anticipo

Ya son 35 los casos de dengue en la ciudad de La Plata

20/03/2020 | Los casos de dengue en la ciudad de La Plata ascendieron a 35 en lo que va del año, por lo que las tareas de fumigación continuarán en todo el partido a pesar del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus.


por Redacción



Según confirmó hoy a Télam el secretario de Salud de la municipalidad de La Plata, Enrique Rifourcat, "tenemos 35 casos, 16 de los cuales son autóctonos y el resto importados".

"Las fumigaciones seguirán en todo el distrito, el trabajo contra el dengue no se detiene, seguimos a full porque no nos podemos descuidar", afirmó el funcionario.

Desde la comuna se pidió a la población que se ocupen de eliminar, tapar o poner bajo techo los recipientes que puedan acumular agua dentro y fuera de casa, como tanques, tachos y depósitos.

También destapar canaletas y desagües; desmalezar los patios y jardines; limpiar con cepillo o esponja los recipientes para desprender los huevos del mosquito y renovar cada tres días el agua de los floreros, bebederos de mascotas y portamacetas.