martes 20 de octubre de 2020 - Edición Nº1671
Impulsobaires » La Plata » 20 mar 2020

Anticipo

Increíble: Gremio minoritario de La Plata intentó boicotear el call center 147 de la Comuna

Fusimubo, un gremio minoritario que representa a algunos empleados municipales de La Plata, provocó un intento de cierre de las oficinas del call center municipal que funciona en el Comité de Emergencia, y desde donde se opera el teléfono 147, un servicio indispensable para este momento de emergencia por coronavirus. La Comuna llevará a la justicia a los empleados que se ausentaron sin comunicación previa y que para que el servicio siga funcionando dispuso de funcionarios y empleados de otras áreas.


Por: Redacción

Un vocero comunal dijo este viernes a ImpulsoBaires.com.ar: “fue insólito lo ocurrido. Fesimubo generó un faltazo de empleados que tiene sindicalizados en el Comité de Emergencia para que no funcione el 147, así de directo, al punto tal que los supervisores que están adheridos al gremio directamente no fueron a cumplir su turno”.

De todos modos, autoridades municipales suplantaron al personal que faltó con integrantes de otras áreas del gobierno local y así evitaron que los vecinos no estén privados del estratégico servicio.

Oscar Negrelli, secretario de Coordinación del Municipio, dijo al respecto: “lamentamos mucho esta situación. Realmente nos generó un gran malestar porque demuestra la falta de voluntad y de compromiso con el trabajo que tiene algunos empleados y sectores del sindicalismo, que no comprenden la situación por la que estamos atravesando como sociedad y que hacen estas jugadas políticas en un contexto en donde hoy más que nunca el Estado tiene que estar presente, al servicio de la comunidad”.

Al mismo tiempo que valoró, que “mientras en otras áreas de gobierno hay gente que cumple con sus tareas y se queda fuera de horario para poder colaborar y aportar en este contexto tal duro. Hay otros que lamentablemente solo ponen palos en la rueda y quieren sacar un provecho en esta situación”.

Según conoció ImpulsoBaires.com.ar autoridades comunales analizaban esta tarde la posibilidad de iniciar acciones legales contra los empleados que faltaron a cumplir su obligación.
 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS