28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Habló con el Presidente

Macri pide a los argentinos "mantenerse unidos" y "acompañar" las medidas que tomó el Gobierno

20/03/2020 | El ex presidente Mauricio Macri pidió hoy a los argentinos "mantenerse unidos" y "acompañar" las medidas de aislamiento que adoptó el gobierno nacional para "aplanar" el crecimiento de casos del coronavirus, en un mensaje en el que afirmó que la unidad será clave para "enfrentar" las consecuencias económicas y sociales que tendrá la pandemia en la vida diaria del país.


por Redacción


"Queridos argentinos, estamos viviendo una experiencia inédita, frente a la cual debemos estar unidos y cuidarnos los unos a los otros. Si nos quedamos en nuestras casas mientras dura el aislamiento preventivo podremos aplanar el crecimiento de los casos de covid-19", sostuvo a través de su cuenta de Twitter.

Macri decidió transmitir el mensaje a los argentinos tras una conversación que mantuvo vía telefónica con el presidente Alberto Fernández para manifestarle su apoyo a las medidas adoptadas y para analizar sobre la evolución de la pandemia en el país.

El ex jefe del Estado escribió en sus redes sociales que acatar las medidas "permitirá salvar vidas" así como "proteger nuestro sistema de salud y retomar más rápido nuestra vida normal".

"También debemos estar unidos -remarcó- para enfrentar las consecuencias económicas y sociales de esta pandemia en nuestra vida diaria, que están empezando a suceder y no sabemos todavía cuán profundas van a ser".

El ex mandatario afirmó que "todo lo que estamos viviendo nos confirma que la globalización y la aceleración de la tecnología crearon un mundo nuevo, en el que todas las personas estamos conectadas y que todos dependemos los unos de los otros".

"En estos días -sostuvo-, dialogando con algunos líderes mundiales, leyendo y consultando con especialistas, me queda claro que la pandemia va a marcar un antes y un después en cómo manejamos este tipo de problemas".

Además, el ex mandatario agregò: "Necesitamos un debate profundo, una mayor coordinación de los países y fomentar el espíritu de colaboración internacional para que nuestra vida sea mejor en este mundo hiperconectado".

"Mientras tanto, queridos argentinos, mi mensaje es que nos mantengamos unidos ahora más que nunca, y acompañemos las medidas que tomó el gobierno", prosiguió.

En el final del mensaje, el ex jefe del Estado pidió ser "responsables" y "cuidarse entre todos".

"Si lo hacemos bien -dijo- y logramos desacelerar el crecimiento de la epidemia podremos retomar nuestra vida normal lo antes posible. Esto bajará la angustia y la preocupación de todos. Un abrazo", puntualizó el ex mandatario.