28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Georgia

A los 81 años, fallece la leyenda del country Kenny Rogers

21/03/2020 | El cantautor estadounidense de música country Kenny Rogers, uno de los nombres propios más importantes del género, falleció anoche a los 81 años por causas naturales.


por Redacción


Según informó el representante de Rogers a medios de comunicación norteamericanos, la estrella musical y ocasional actor murió en su casa de Sandy Springs, en el estado de Georgia.

Nacido en Houston, Texas, Rogers tuvo una extensa carrera de casi 60 años hasta que se retiró por razones de salud en 2017.

Durante ese lapso ganó tres premios Grammy, vendió 120 millones de discos en todo el mundo y consiguió que 17 de sus canciones llegaran al primer puesto de los ránkings de los mejores temas del country de la revista Billboard.

Gracias a grandes éxitos como “Lucille”, “Lady” o “Islands in the Stream”, además, fue introducido en 2013 en el Salón de la Fama de la Música Country.

Con su blanca sonrisa, dulce voz, sensibilidad y temperamento afable Rogers marcó un contrapunto respecto de otras inmensas figuras del género como Johnny Cash o Willie Nelson, más identificados con el perfil de “chico malo”.

Para comienzos de los ’80, cuando ya era una verdadera estrella musical, Kenny también incursionó en la actuación, con particular éxito en una saga de películas para la televisión llamada “The Gambler” (o “El jugador”), de la que era el protagonista.

Entre 1980 y 1994 personificó en los cinco filmes de la saga a Brady Hawkes, un jugador del Lejano Oeste, que se suman a una veintena de otros créditos delante de cámara.

De acuerdo con el reporte mediático, por la pandemia del coronavirus la familia de Rogers tendrá una ceremonia muy íntima para despedir sus restos.


 

Temas de esta nota:

GEORGIASANDY SPRINGSKENNY ROGERS