29/03/2024 - Edición Nº2927

La Plata

Quejas vecinales

Desde el Partido GEN piden intervenir ABSA y declarar la emergencia en el agua potable

21/03/2020 | Dada la emergencia sanitaria por coronavirus, el concejal por el partido GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que declare la emergencia en agua potable e inste al gobierno provincial a intervenir la empresa ABSA.


por Redacción


A raíz de la pandemia que sacude al país, el concejal Gastón Crespo expuso: "Desde hace meses estamos pidiendo con carácter de urgencia a la empresa que suministre el servicio de agua potable adecuadamente, muchos vecinos sufrieron el padecimiento de la falta de agua durante todo el verano. Hoy la situación es extrema porque además nos vemos amenazados por una pandemia". 

"Una de las principales recomendaciones es mantener la higiene de manos, objetos y viviendas, y es imposible llevarlo a cabo en aquellos hogares que no tienen agua o reciben agua turbia o de dudosa calidad", agregó. 

A modo de ejemplo se refirió al barrio Los Hornos, donde las quejas por la falta del suministro son cada vez más reiteradas. "Podemos dar cuenta de otras zonas que también sufren esta situación: Gonnet, Villa Elisa, algunas zonas del Casco, San Carlos y más", aseguró el concejal.

A todo esto se suma la denuncia de que la empresa Aguas Bonaerenses SA ha reducido la provisión de bidones de agua para las localidades de Gonnet y Villa Castells, afectadas por el problema del agua salada.  

Por estas razones, aseguró "le pedimos a ABSA que de forma urgente suministre agua potable a los vecinos y, en caso de no hacerlo, exijo al Municipio y a la Provincia que tomen cartas en el asunto para intervenir y sancionar a la empresa". 

"Declarar la emergencia en agua potable en toda la región se vuelve imperioso porque necesitamos que todos los vecinos tengan acceso este servicio básico y puedan cumplir las medidas preventivas para frenar esta enfermedad. La prioridad del Estado debe ser garantizar esta posibilidad para todos", concluyó Crespo.