25/04/2024 - Edición Nº2954

Sociedad

Anticipo

El gobierno de Panamá autorizó vuelos "humanitarios para regresar" a 300 argentinos

22/03/2020 | Panamá anunció hoy que autorizó la operación de tres vuelos "humanitarios" de la aerolínea Copa para trasladar de regreso, este lunes, a 300 argentinos que están varados en el aeropuerto panameño.


por Redacción


“Luego de las gestiones del gobierno nacional, el aeropuerto internacional de Tocumen y autoridades de la Argentina, se logró autorizar tres vuelos humanitarios para que Copa traslade a unos 300 pasajeros argentinos a ese país durante la madrugada de mañana lunes”, informó la empresa operadora de la aeroestación a través de Twitter.

El gobierno de Panamá resolvió suspender todos los vuelos internacionales a partir de la medianoche de hoy, y hasta el 30 de abril, como medida de prevención para contener la propagación del coronavirus.

Hasta anoche, Panamá tenía confirmados 245 casos de personas contagiadas -33 internadas y, de estas, 12 en terapia intensiva- y tres fallecidos por coronavirus, informó la directora nacional de Epidemiología, Lourdes Moreno, según la agencia EFE.

La funcionaria subrayó que 80% de los afectados tienen entre 20 y 59 años.

Desde la semana pasada rige en el país un toque de queda de 21 a 5 de la mañana, y el cierre de todos los comercios que no comercializan productos o servicios básicos.

Temas de esta nota:

ARGENTINACOPAPANAMá