23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Cultura

Poetas en cinco minutos: Una invitación a escuchar poesía vía streaming

22/03/2020 | Inspirados en una propuesta que lanzó la española Elvira Sastre, dos poetas argentinos impulsaron una actividad de poesía vía streaming en la que distintos autores leerán en vivo o interpretarán una poesía propia, mañana entre las 18 y las 19.20 a través de la cuenta de Instagram @poesiaentusofaarg.


por Redacción


A tono con las modalidades de circulación cultural en tiempos de cuarentena y para promover la consigna #QuedateEnCasa, Mercedes Romero Russo, Tomás Rosner, Roma Godoy y Gerardo Montoya impulsaron esta iniciativa en la que 17 autores compartirán poesía durante cinco minutos desde sus hogares.

"En un momento así, la poesía, sobre todo, la poesía leída o recitada es una gran herramienta para sentirnos mejor", invitan los poetas y gestores culturales, quienes tomaron la posta de la cuenta @poesiaentusofa, que lideró en España la poeta Elvira Sastre.

La movida en su versión local contará con la participación de artistas que hacen poesía (en formato poema pero también en canción), como Paula Maffia, Tálata Rodriguez, Enzo Maqueira, Juan Diego Incardona, Gustavo Yuste, Cecilia Fanti, Walter Lezcano, Juan Sklar, Nina Ferrari, Lucas Fauno y Martha Mega, entre otros.

La cita será a las 18 de mañana a través de la cuenta de Instagram @poesiaentusofaarg.