19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Cine

Warner baraja la posibilidad de que el estreno de Mujer Maravilla sea en "streaming"

23/03/2020 | Los poderosos estudios Warner Bros analizan seriamente la posibilidad de saltarse los cines y lanzar "Mujer Maravilla 1984" por medio del streaming debido a la crisis global por el coronavirus, que mantiene las salas cerradas en gran parte del planeta.


por Redacción


La prensa estadounidense precisó hoy que esta posibilidad está siendo considerada por Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., y su consejo de asesores.

La directora del filme Patty Jenkins, y el productor ejecutivo de la cinta, Charles Roven, no han participado en estas conversaciones, a pesar de que la expectativa de Warner Bros es que el filme se pueda estrenar el próximo 5 de junio.

Pero ante la incertidumbre provocada por el coronavirus, Warner Bros. está considerando una alternativa "online"; que pudiera comercializarse de forma individual y no como parte del catálogo de una plataforma. Esta posibilidad descartaría que la cinta esté disponible en HBO Max, el nuevo servicio de "streaming" que Warner tiene previsto presentar en mayo.

No obstante, a versión oficial de Warner Bros. continúa siendo que "Mujer Maravilla 1984" se verá en las salas y que no hay opciones abiertas para el "streaming". "Nuestra intención es estrenarla en los cines, ese es nuestro plan", aseguró el jefe de distribución en Estados Unidos y Canadá, Jeff Goldstein.

Mientras que Roven, por su parte, considera "ridículo" plantear un estreno solo digital para una gran producción como esta. "Todo el mundo admite que, por muy interesante que sea el 'streaming', si quieres un éxito de taquilla enorme y global tienes que estrenar en los cines".

"Mujer Maravilla" fue un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó 822 millones de dólares (772 millones de euros). En la secuela, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

Aunque la fecha de estreno en junio de "Mujer Maravilla 1984" no fue modificada, otras superproducciones como "Sin tiempo para morir. James Bond", "Rapido y Furioso 9", "Mulan" y "Viuda negra" han tenido que retrasar o suspender sin fecha sus estrenos debido al coronavirus.